Información de actualidad
La policia inicia una campaña de control de los vehículos de movilidad personal (VMP)La policia inicia una campaña de control de los vehículos de movilidad personal (VMP)

Desde día 5 y hasta 14 de octubre la Policía Local de  ha programado una campaña especial de controles de los vehículos de movilidad personal. El objetivo principal de la campaña es promover entre la ciudadanía un correcto uso de este vehículo según lo establecido  por la Dirección General de Tráfico sobre las normativas que tienen que cumplir los mencionados vehículos. La campaña también se hará extensible al control y cumplimiento de la normativa por parte de bicicletas y motocicletas.


Ciutadella estrena nueva web de policía localCiutadella estrena nueva web de policía local

La Policía Local de Ciutadella ha puesto en marcha un nueva web para facilitar la interacción con la ciudadanía y facilitar la información, la gestión y los trámites específicos que lleva a cabo el servicio. El web se nutre de contenidos propios y también de información del web municipal, y pretende valorar el trabajo en materia de seguridad ciudadana, la protección civil, el transporte público, y el socorrismo y la vigilancia de playas. 


Ciutadella instala dos radares para controlar los puntos más habituales de exceso de velocidadCiutadella instala dos radares para controlar los puntos más habituales de exceso de velocidad

El paseo Marítimo y la avenida de Calespiques cuentan desde hoy con un dispositivo de control de velocidad que permitirá detectar el exceso de velocidad durante el paso de vehículos. El Departamento de Movilidad de la Policía Local espera conseguir, con este dispositivo, una mayor pacificación en el tráfico. Los radares cambiarán de ubicación en el ninguno de un tiempo para tener también un estudio del tráfico en los diferentes puntos conflictivos del municipio.


Ciutadella cuenta con tres nuevos funcionarios de carrera en el cuerpo de policia local
Ciutadella cuenta con tres nuevos funcionarios de carrera en el cuerpo de policia local

Los tres agentes, que tomaron posesión ayer ante la alcaldesa y el regidor de Seguridad Ciudadana, optaron el año pasado a la convocatoria de oferta pública, y superaron el concurso oposición y las diferentes pruebas físicas y psicotécnicas. Una cuarta aspirante sigue el periodo de formación teórica y práctica, que se ha visto afectado por la pandemia.


El edificio de la Policía tendrá una instalación solar fotovoltaica que cubrirá el 50 por ciento del consumo anual y contará con un punto de recarga de vehículos eléctricosEl edificio de la Policía tendrá una instalación solar fotovoltaica que cubrirá el 50 por ciento del consumo anual y contará con un punto de recarga de vehículos eléctricos

El Servicio de Medio Ambiente informa que es a licitación pública la adjudicación de la ejecución de una instalación solar fotovoltaica de 38,76 kW y de un punto de recarga de vehículos eléctricos para autoconsumo en el edificio de la Policía Local de Ciutadella. Se pueden presentar ofertas hasta el próximo día 9 de septiembre.